¿Es perjudicial realmente la cafeína para nuestra salud, o es beneficiosa?

 |  Vending Zaragoza

Para comenzar vamos a clasificar los distintos tipos de cafés comercializados, empezando por el café de mayor calidad al peor:

  • Café de tueste natural, 100% Arábica. Es un café de especialidad.
  • Café soluble o instantáneo
  • Café de mezcla (mezclado con torrefacto) ¡
  • Café torrefacto o tostado ¡
  • Café en capsulas
  • Sustitutivo de café: Achicoria ¡

En este artículo, nos vamos a centrar en el primer tipo de café ya que es el usado en todas nuestras máquinas vending. En resumen, un buen café, 100% Arábica de tueste natural y con intensidad de tueste: liguera o media, y por supuesto de comercio justo.

Dicho esto, podemos decir que este tipo de café SÍ es beneficioso para la salud según «Coffe, Caffeine and Health Outcomes: As Umbrella Review (2017)». Los beneficios del café de nuestras máquinas son los siguientes: Reduce las probabilidades de padecer distintos tipos de cáncer como el de mama, colon, endometrio o de próstata; también reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, parkinson o diabetes tipo 2. De igual manera, su consumo es bueno para aumentar el HDL que es el colesterol bueno; aumentar la adiponectina, lo que tiene efectos antiinflamatorios; reducir la inflamación, mejorar la microbiótica; mejora la sensibilidad a la insulina; produce un mejor rendimiento cognitivo y aumentado el estado antioxidante para la salud.

Por lo tanto, un consumo moderado de este tipo de café es un aliado para nuestra salud. Su recomendación de consumo oscila entre 2 a 4 tazas al día, según dicha referencia mencionada anteriormente, siempre y cuando la población objeto de este consumo esté sana y no tenga problemas cardiovasculares, conductuales, reproductivos o de la salud ósea; en dichos casos habrá que realizar un consumo según revisión sistemática de los posibles efectos adversos del consumo de cafeína. Así como en mujeres embarazadas, en niños y adolescentes.

SOLICITA UN PRESUPUESTO GRATUÍTO SIN COMPROMISO

Le ayudamos a decidir cuál es la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

    política de privacidad
    • Información básica sobre protección de datos

      Responsable: Vending Zaragoza S.L.
      Finalidad: Ponernos en contacto con usted y gestionar su presupuesto.
      Legitimación: Consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos.
      Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

    © Vending Zaragoza.
    Todos los derechos reservados.